buscar noticiasbuscar noticias

Oscar Piastri es anunciado como nuevo piloto de Alpine para 2023

Piastri es campeón de la Fórmula 2, y aunque los tiempos se habrían adelantado algunos meses, Alpine ya estaba pensando en debutarlo.

Ante el anuncio de que el piloto español Fernando Alonso sustituirá a Sebastian Vettel en la Escudería Aston Martin, el equipo de Alpine se quedó sin un corredor, por lo que decidió confirmar que su alineación para 2023 será complementada por el australiano Oscar Piastri.

"Después de cuatro años como parte de la familia Renault y Alpine, el piloto de reserva Oscar Piastri asciende a un asiento de carrera junto a Esteban Ocon, a partir de 2023", publicó el equipo francés en sus redes sociales.

Oscar Piastri es anunciado como nuevo piloto de Alpine para 2023

El corresponsal de la F1, Lorenzo Barreto, aseguró que la noticia de que Alonso había llegado a un acuerdo con Aston Martin tomó desprevenidos a los directivos de Alpine, que pensaban retenerlo una tercera temporada, pero el español buscaba un acuerdo de al menos dos años más.

Sin embargo, Piastri es campeón de la Fórmula 2, y aunque los tiempos se habrían adelantado algunos meses, Alpine ya estaba pensando en debutarlo.

Pese a la confirmación, incluso de la escudería, de su salto a la F1, el australiano informó que él aún no había firmado un acuerdo.

"Es falso y yo no he firmado ningún contrato. No seré piloto de Alpine el año próximo", publicó en sus redes

Short Link: