Aplazan Copa Mundial de Béisbol Sub-23 para el 2021; la sede seguirá siendo México

DEPORTES
Aplazan Copa Mundial de Béisbol Sub-23 para el 2021; la sede seguirá siendo México
Foto: @yaquis_oficial

 

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), anunció que la Copa Mundial de Béisbol Sub-23, se aplaza para el 2021, debido a la pandemia del Covid-19 que está afectando al mundo en este 2020.

A través de un comunicado, la WBSC, indicó que la nueva fecha será del 24 de septiembre al 3 de octubre del 2021, manteniendo las sedes de Ciudad Obregón y Los Mochis, donde se disputaría el campeonato este año, del 30 de septiembre al 9 de octubre.

Su presidente, Riccardo Fraccari, agradeció a las autoridades mexicanas, a PROBEIS, a CONADE, así como a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), tras señalar, que el próximo año, podrán ofrecer la mejor Copa Mundial de Béisbol Sub-23.

Apuntó que el plan de sedes contempla el Estadio Yaquis y el renovado Estadio Emilio Ibarra Almada, donde los 12 equipos clasificados, disputarán el título mundial de béisbol en la categoría Sub-23, donde recordó que México ganó la última copa, celebrada en Colombia en el 2018.

Los países participantes para la edición 2021 serán Sudáfrica, México, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Japón, "China Taipei", China, República Checa, Alemania, Nueva Zelanda y Corea.

 

Short Link: https://is.gd/wbz7Wb

Comentarios