buscar noticiasbuscar noticias

Aplazan Juegos Olímpicos de Tokio para 2021

¡Confirmado! Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán aplazados, debido a la pandemia de coronavirus que se vive en todo el planeta.

Fue el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, el encargado de dar esta noticia, en la que reveló que habló con el Comité Olímpico Internacional (COI), para poner esta opción sobre la mesa, y decidir de la mano de expertos.

Aplazan Juegos Olímpicos de Tokio para 2021
PUBLICIDAD

"Pedimos al presidente (del COI, Thomas) Bach, que considerara el aplazamiento en cerca de un año para hacer posible que los deportistas participen en las mejores condiciones, y para conseguir que el evento sea seguro para los espectadores", expresó el mandatario japonés. 

A través de un comunicado, el propio Comité Olímpico Internacional confirmó la noticia, dadas las circunstancias actuales, y escuchando a la "Organización Mundial de la Salud (OMS), el presidente del COI y el primer ministro de Japón, concluyeron que los Juegos Olímpicos deben ser reprogramados después de 2020".

El argumento fue el mismo: para "salvaguardar la salud de los deportistas y de todos los implicados en los Juegos Olímpicos, así como de la comunidad internacional", por lo que ahora se discutirá la fecha exacta en 2021, a celebrarse, aunque se espera que también sea en verano”.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD