buscar noticiasbuscar noticias

Cruz Roja capacitará en primeros auxilios a árbitros del Futbol Mexicano

Capacitación será en temas de prevención y rápida actuación ante accidentes que se presenten dentro y fuera de las canchas.

La Federación Mexicana de Futbol anunció la firma de un acuerdo con la Cruz Roja para capacitar a su personal, incluyendo a los árbitros, en la aplicación de medidas de primeros auxilios.

El presidente de la Femexfut, Yon de Luisa, explicó que esta campaña incluye capacitación y actualización a árbitros y fisioterapeutas, en temas de prevención y rápida actuación, ante accidentes que se presenten dentro y fuera de las canchas.

Cruz Roja capacitará en primeros auxilios a árbitros del Futbol Mexicano
"La Federación Mexicana de Futbol se convierte en pionera en capacitación en primeros auxilios en nuestro deporte y esperamos que otras Federaciones, e incluso en FIFA y Concacaf, repliquen esta medida, para que los árbitros y fisioterapeutas en todo el mundo cuenten con la mejor preparación y capacitación, para actuar con mayor margen de seguridad, rapidez y eficacia en beneficio de la salud de nuestras y nuestros deportistas en el terreno de juego", declaró el dirigente deportivo.

Ejes del Convenio

En tanto, la Cruz Roja apuntó que habrá tres ejes a trabajar con la FMF:

  1. - Desarrollo de las aptitudes y procedimientos para el manejo de situaciones que requieran una emergencia inmediata.
  2. - Diseño de protocolos y procedimientos eficientes ante diversos escenarios.
  3. - Metodologías y guías de actuación, de acuerdo a la situación que se presente.

Al final, las partes detallaron que este acuerdo tendrá una duración de un año.

Short Link: