buscar noticiasbuscar noticias

Inglaterra aplasta 6-2 a Irán, que protesta contra la represión en su país

Por los persas, su estrella Mehdi Taremi, delantero del Porto de Portugal, fue el encargado de anotar un doblete

Con una fiesta de goles, Inglaterra e Irán inauguraron el segundo día de actividades de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar.

El equipo islámico se vio notablemente superado por los ingleses, que se despacharon con seis dianas anotadas por Jude Bellingham (35´), Bukayo Saka (43´ y 62´), Raheem Sterling (45´+1), Marcus Rashford (71´) y Jack Gearlish, quien dedicó este último gol a un niño con parálisis cerebral.

Inglaterra aplasta 6-2 a Irán, que protesta contra la represión en su país

Por los persas, su estrella Mehdi Taremi, delantero del Porto de Portugal, fue el encargado de anotar un doblete que dejó el marcador final en 2-0.

Uno de los momentos más emotivos se dio justo antes de iniciar el partido, cuando sonaba el himno iraní, el cual, su jugadores decidieron no cantar como señal de protesta contra la represión hacia las mujeres obligadas a utilizar el hijab (velo), que ha redundado en el encarcelamiento y hasta el fallecimiento de una de ellas, Mahsa Amini.

De acuerdo con la agencia de noticias DPA, los medios de comunicación en Irán se vieron obligados a interrumpir su transmisión, para que no se observara el gesto de reclamo contra el Gobierno.




Short Link: