Aún con la pandemia, Juegos Olímpicos de Tokio van: COI

DEPORTES
Aún con la pandemia, Juegos Olímpicos de Tokio van: COI
Foto: @alexa_moreno_mx

Aunque la pandemia continúe en el verano de 2021, los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán, estimó el vicepresidente del Comité Internacional, John Coates.

"No creemos que una vacuna sea un prerrequisito para celebrar los Juegos Olímpicos. Sería beneficioso si se desarrolla una vacuna efectiva para el próximo año, y esperamos que así sea", pero no será ello lo que defina la realización de los Juegos, confesó el australiano.

Recordó las palabras del presidente del COI, Thomas Bach, quien antes de la pandemia, aseguró que los de Tokio son los Juegos Olímpicos mejor organizados de la historia, por lo que ahora se han reforzado con medidas de seguridad que permitirán su continuidad.

Además, ventiló que "el gobierno japonés no ha renunciado en absoluto a organizar los Juegos Olímpicos, pese a la tarea monumental que constituye el aplazamiento", por lo que estimó que "conquistarán al COVID, la luz al final del túnel".

Finalmente, John Coates ventiló que una de las temáticas de los Juegos serán el rememorar el tsunami de Fukushima, y la reconstrucción que se dio tras el desastre.

Short Link: https://is.gd/mgU6Ef

Comentarios