Aún sin vacuna, Tokio 2021 va: Thomas Bach

DEPORTES
Aún sin vacuna, Tokio 2021 va: Thomas Bach
Foto: @Tokyo2020es

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, salió a medios para desmentir cualquier rumor que apunte a la cancelación de los Juegos de Tokio 2021.

Inclusive, advirtió que, aun no habiendo una vacuna contra el COVID-19, los Olímpicos se realizarían con medidas de higiene y seguridad ejemplares para ello.

"No son la respuesta mágica, pero facilitarán enormemente la organización de los Juegos. Si hay que hacer cuarentena para asegurar un entorno seguro para todos los participantes de los Juegos, pues necesitas cumplir la cuarentena", consideró Bach, quien aprovechó para hacer un llamado a la comunidad de deportistas para ser solidarios, y cumplir con las medidas restrictivas, pese a que éstas pudieran ser incómodas para ellos.

Asimismo, el presidente del COI fue cuestionado sobre cómo se atenderá y qué pronóstico tiene para el 23 de julio, día en que inicien los Juegos Olímpicos, a lo que respondió que "no sabemos cómo será el mundo mañana. Entonces, ¿cómo se espera que nosotros tengamos una idea de cómo será el mundo dentro de 320 días?".

Short Link: https://is.gd/1aiYTt

Comentarios