buscar noticiasbuscar noticias

Barça, aún sin registrar a Lewandowski; busca deshacerse de un puñado de jugadores

Continúa con una crisis de restructuración económica y pese a ya contar con recursos, no ha podido sortear las reglas del "fairplay financiero".

A cinco días de iniciar las labores en la temporada 2022-2023 de LaLiga española, el FC Barcelona no ha podido registrar a algunas de sus grandes contrataciones, como el propio Robert Lewandowski.

Y es que el Barça continúa con una crisis de restructuración económica que, pese a ya contar con recursos, no ha podido sortear las reglas del "fairplay financiero", por lo que la Directiva de Joan Laporta estaría buscando deshacerse de cuatro o cinco futbolistas más este verano.

Barça, aún sin registrar a Lewandowski; busca deshacerse de un puñado de jugadores

Los nombres que no entran dentro de los planes de Xavi Hernández serían el camerunés Samuel Umtiti, el danés Martin Braithwaite, el español Alex Collado, el neerlandés Memphis Depay y el bosnio Miralem Pjanic, que serían vendidos antes del 30 de agosto.

Por ahora, el Barça solo se ha logrado deshacer de Riqui Puig, que llegó a Los Angeles Galaxy; el arquero Neto, que pasó al Bournemouth; y también podrían vender al holandés Frenkie de Jong, que sí entra en planes, pero le han exigido un recorte de sueldo para poder continuar en el equipo catalán.

Todos estos movimientos generarían una disminución salarial de más de 50 millones de euros por año para los culés, que pasarían de 28 a 23 futbolistas que puedan ser registrados en la temporada.

Short Link: