buscar noticiasbuscar noticias

El Barça vende activos y sanea sus finanzas

Por derechos televisivos ganaría 40 millones de euros

Poco a poco las finanzas del Futbol Club Barcelona comienzan a recuperarse, y esta semana se anunció uno de los movimientos más importantes en la institución, para acelerar su saneamiento interno.

Y es que los socios del equipo culé aprobaron la propuesta del Consejo de Administración de poder vender hasta el 49% de la empresa Barça Licensing & Merchandising (BLM), la cual se encarga de las licencias y los productos de mercadotecnia de la organización.

El Barça vende activos y sanea sus finanzas

También se aprobó el poder ceder el 25% de los derechos televisivos del Barcelona, lo que le dará entradas importantes en el corto y mediano plazo para refinanciar deudas, generar nuevos proyectos productivos y poder contar con recursos para el ‘Spai Barça’.

Tan solo la venta del primero de los activos podría dar una ganancia de entre 200 y 300 millones de euros al club, y el segundo daría hasta 40 millones, aunque el presidente Joan Laporta apuntó que buscarán recomprar estos derechos en el futuro.

“Arrancamos el coche de F1 pero todavía no podía moverse (por lo que necesitábamos) corregir las finanzas antes de lo previsto, obteniendo patrimonio positivo, pagando la deuda de manera sostenible y siendo capaces de realizar las inversiones necesarias para que nuestros equipos profesionales sean más competitivos”, concluyó.
Short Link: