buscar noticiasbuscar noticias

Olmecas de Tabasco batean a la Transparencia

Solo han publicado el 27% de la información mínima de oficio

Entre los organismos públicos que han caído en violaciones a la Ley de Transparencia, por no publicar al cien por ciento su información mínima de oficio, se encuentra Espectáculos Deportivos de Tabasco S.A de C. V., que es quien tiene a su cargo al equipo de beisbol Olmecas de Tabasco.

El comisionado presidente del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP), Mario Aguilar Alvarado, reveló que, desde el primer trimestre del 2022, este ha sido uno de los organismos públicos más opacos en la entidad, aunque han dado pequeñas muestras de avance.

Olmecas de Tabasco batean a la Transparencia
"Espectáculos Deportivos de Tabasco lo tenemos al 27%, pero hubo un tiempo en el cual, pues ellos estaban muy deficientes, ya los hemos llamado, se están integrando, esperemos que ya para el cuarto trimestre estén en mejor nivel. - ¿Y si antes estaban peor que 27% de cumplimiento, entonces en cuánto estaban? - Estaban realmente en una situación muy crítica, debo decir públicamente, porque aquí no estamos para andar ocultando nada, que en el caso de Espectáculos, pues las solicitudes de información, pues la mayoría de ellas, por no decir casi todas, hubo un tiempo que no las atendían debidamente y nosotros teníamos que pedir el cumplimiento a esta empresa", reveló.

Y es que en el primer y segundo trimestre del 2022, Espectáculos Deportivos de Tabasco no solo se encontraba en cero por ciento de carga de información mínima de oficio, sino que no daban contestación a las solicitudes de Transparencia, cayendo en silencio administrativo o entregando información incompleta.

Short Link: