buscar noticiasbuscar noticias

Buscan realizar la Eurocopa 2020 sólo en Reino Unido por COVID

Pese a que la Eurocopa 2020 que se aplazó para disputarse este verano tenía contemplada una docena de sedes, Inglaterra puso sobre la mesa la idea de que todos los partidos se disputen dentro de la isla británica, para reducir los riesgos frente al COVID-19.

De acuerdo a medios del Reino Unido, el Gobierno de Gran Bretaña habría hablado con funcionarios de la Unión de Asociaciones de Futbol de Europa, para considerar que el torneo se realice en una sola sede.

Buscan realizar la Eurocopa 2020 sólo en Reino Unido por COVID
PUBLICIDAD

El argumento es que Reino Unido es uno de los países donde más ha avanzado la vacuncación contra el SARS CoV-2, lo que reduciría el riesgo de transmisión del virus, tanto hacia futbolistas y directivos, como al staff organizador de la Euro 2020.

Además, la UEFA podría reducir sus costos de traslado, organización, así como permitir el acceso de aficionados a los estadios en Inglaterra, ya que el Ministerio de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes ha pronosticado que, para verano, se puedan reactivar las actividades multitudinarias.

Esta edición 16 del torneo europeo está programada para realizarse del próximo 11 de junio al 11 de julio, con la participación de 24 selecciones, teniendo Dublín, Ámsterdam, Copenhague, San Petersburgo, Bilbao, Múnich, Budapest, Bakú, Roma, Bucarest, Londres y Glasgow, como sedes.


Short Link: https://is.gd/bNC9Jg
PUBLICIDAD