buscar noticiasbuscar noticias

Canadá decide no ir a Tokio 2020

La delegación de Canadá no estará presente en los juegos olímpicos de Tokio 2020, según informó el comité olímpico canadiense, por la pandemia de coronavirus que ha afectado a todo el planeta.

Explicaron, a través de un comunicado, que no expondrán el riesgo del virus, y de la falta de entrenamiento a sus deportistas, debido al aislamiento que estos están teniendo y las dificultades que representa para ellos entrenar.

Canadá decide no ir a Tokio 2020
PUBLICIDAD

"El COC y el CPC hacen un llamado urgente al Comité Olímpico Internacional, al Comité Paralímpico Internacional (CPI) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que pospongan un año la celebración de los Juegos Olímpicos y les ofrecemos la ayuda necesaria para navegar a través de todas las complejidades que traerá el reprogramar los Juegos", explicó el Comité Canadiense.

Finalmente, aunque expresaron entender el porqué de la decisión de todavía no cancelar o posponer los juegos olímpicos de Tokio 2020, por la complejidad de su realización, consideraron que lo más importante es la salud de los deportistas y todos los asistentes.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD