Canadá decide no ir a Tokio 2020

Canadá decide no ir a Tokio 2020

La delegación de Canadá no estará presente en los juegos olímpicos de Tokio 2020, según informó el comité olímpico canadiense, por la pandemia de coronavirus que ha afectado a todo el planeta.

Explicaron, a través de un comunicado, que no expondrán el riesgo del virus, y de la falta de entrenamiento a sus deportistas, debido al aislamiento que estos están teniendo y las dificultades que representa para ellos entrenar.

"El COC y el CPC hacen un llamado urgente al Comité Olímpico Internacional, al Comité Paralímpico Internacional (CPI) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que pospongan un año la celebración de los Juegos Olímpicos y les ofrecemos la ayuda necesaria para navegar a través de todas las complejidades que traerá el reprogramar los Juegos", explicó el Comité Canadiense.

Finalmente, aunque expresaron entender el porqué de la decisión de todavía no cancelar o posponer los juegos olímpicos de Tokio 2020, por la complejidad de su realización, consideraron que lo más importante es la salud de los deportistas y todos los asistentes.




Noticias relacionadas

Canadá decide no ir a Tokio 2020

Juan Salvador Delgadillo, Luis Escobar y Herlis Rodríguez reportaron al mini camp de Olmecas

Canadá decide no ir a Tokio 2020

Disparan contra local comercial de la esposa de Messi y le dejan mensaje intimidatorio

Canadá decide no ir a Tokio 2020

María del Rosario Espinoza será la entrenadora de la selección mexicana de parataekwondo rumbo a Paris 2024

Canadá decide no ir a Tokio 2020

Barcelona gana por la mínima diferencia en la ida de Copa del Rey ante el Real Madrid