Cancelan dos etapas más de la Liga Diamante 2020

DEPORTES
Cancelan dos etapas más de la Liga Diamante 2020
Foto: Pexels en Pixabay

 

La Federación Francesa de Atletismo canceló definitivamente la prueba de París, que es paree de la Liga Diamante 2020, por temor a nuevos contagios por la pandemia de COVID-19.

Asimismo, la competición de esta misma liga, pero que se realizaría en Eugene, Oregón, Estados Unidos, fue suspendida, luego de que se pospusiera en un primer momento.

Estas competiciones estaban programadas para disputarse el 6 de septiembre y el 4 de octubre, respectivamente, con lo que, con su suspensión, ya son cuatro de las 21 reuniones canceladas, debido a que previamente Rabat (Marruecos) y Londres (Inglaterra), anunciaron lo propio.

"La incertidumbre que rodea la presencia de atletas de todo el mundo, en un deporte tan universal como el atletismo, es uno de los muchos problemas identificados", explicaron en París, mientras que en Oregón se argumentó que se "prohíbe todas las grandes reuniones, incluidos los deportes, al menos hasta finales de septiembre".

La Liga Diamante, como cada año, suele congregar a los mejores competidores de atletismo del mundo, en disciplinas como carreras de velocidad, saltos, lanzamientos, entre otros.

 

Short Link: https://is.gd/NSDwdE

Comentarios