buscar noticiasbuscar noticias

Cancelan el GP de Canadá; Turquía tomará su lugar en la F1

Aunque aún faltaba más de mes y medio para su realización, la Fórmula 1 confirmó la cancelación del Gran Premio de Canadá para esta temporada.

Cancelan el GP de Canadá; Turquía tomará su lugar en la F1
PUBLICIDAD

En su lugar se colocará el GP de Turquía, que ahora se programará entre el viernes 11 al domingo 13 de junio, en el Circuito de Estambul.

"La Fórmula 1 confirmó un cambio en la séptima cita del calendario, con el Gran Premio de Turquía reemplazando al Gran Premio de Canadá para el fin de semana del 11 al 13 de junio", escribió la Federación Internacional del Automovilismo, a través de un comunicado.

Las razones dadas a conocer son que para la Fórmula 1 y los 10 equipos, resultaba "imposible" entrar a Quebec sin guardar los 15 días de cuarentena previstos por el Gobierno de Canadá, que vive su tercera y más intensa ola de contagios, con un promedio diario de 8 mil infectados, y un total de 24 mil fallecidos.

Pese a esta decisión, el GP de Canadá regresará en la edición de 2022 de la F1, además de que firmó una extensión de contrato para seguir albergando la competición hasta 2031.


Short Link: https://is.gd/e1zXG9
PUBLICIDAD