buscar noticiasbuscar noticias

Cancelan Mundial de Boxeo clasificatorio para Tokio 2020

La Federación Japonesa de Boxeo dio a conocer que el Mundial para esta disciplina tuvo que ser cancelado definitivamente, por la falta de condiciones en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Este torneo que estaba programado para disputarse en el mes de junio en Francia, servía para elegir a los pugilistas que estarían participando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el próximo verano.

Cancelan Mundial de Boxeo clasificatorio para Tokio 2020
PUBLICIDAD

Y es que el directivo de la Federación Japonesa, Mayumi Imaeda, reconoció que era imposible que muchos boxeadores se dieran cita en el Mundial, por lo que hacía injusta la clasificación a los Juegos de Tokio.

"Los deportistas deben ser nuestra prioridad y deben ser protegidos y tener seguridad. Eso debe también hacerse de forma transparente y honesta. Los deportistas deben ser tratados de la misma manera", comentó el directivo, al tiempo que reveló que se elegirá quiénes participarán en los Juegos Olímpicos a partir de un ranking creado por el Comité Olímpico Internacional (COI), que haga más justa la clasificación.


Short Link: https://is.gd/VQTiTq
PUBLICIDAD