buscar noticiasbuscar noticias

Castigan y multan a los Miami Dolphins por prácticas desleales en la NFL

Delfines de Miami habrían contactado a Tom Brady y Sean Payton para convencerlos de jugar para ellos pese a que tenían un contrato vigente, una práctica prohibida en la NFL.

El dueño de los Miami Dolphins, Stephen Ross, fue sancionado, junto a su equipo de la NFL, por prácticas desleales dentro del deporte estadounidense.

La NFL decidió imponer una multa de 1.5 millones de dólares, así como quitarle dos selecciones del draft, debido a que se comprobó que los Delfines buscaron perder a propósito durante la temporada 2019-2020, para llegar mejor posicionados al draft del año siguiente y obtener mejores jugadores.

Castigan y multan a los Miami Dolphins por prácticas desleales en la NFL

Asimismo, el equipo de Miami habría contactado a futbolistas como Tom Brady y Sean Payton para convencerlos de jugar para ellos, pese a que tenían un contrato vigente, una práctica prohibida en la NFL.

Las sanciones para los Delfines se verán reflejadas en 2023 y 2024, mientras que este 2022, su vicepresidente, Bruce Beal, también tuvo que pagar una multa de 500 mil dólares y fue vetado de cualquier reunión de la NFL en la temporada en curso.

"Los investigadores encontraron violaciones de acercamiento indebido a personal bajo contrato, de alcance y gravedad sin precedentes", apuntó el alto comisionado de la NFL, Roger Goodell.

Short Link: