CDMX, Monterrey y Guadalajara serán sedes del Mundial en 2026

Forman parte de las 16 ciudades de 3 países que lo albergarán

CDMX, Monterrey y Guadalajara serán sedes del Mundial en 2026

La Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara serán parte de las 16 sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

El organismo del futbol mundial dio a conocer las 16 ciudades anfitrionas, distribuidas en tres países: Canadá, México y Estados Unidos.

El anuncio se transmitió en un programa especial de la FIFA, en colaboración con las cadenas FOX y Telemundo, desde Nueva York. Éste fue televisado en directo en los países anfitriones y retransmitido en vivo para el mundo entero.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, felicitó a las 16 ciudades anfitrionas “por su increíble compromiso y pasión”.

Dijo que es un día histórico para éstas, ya que llevarán a cabo el mayor espectáculo del planeta. 

Además de CDMX, Monterrey y Guadalajara, serán sedes otras grandes urbes como Boston, Dallas, Houston, Los Ángeles y Nueva York, en Estados Unidos; y Toronto y Vancouver, en Canadá.

Esta edición del Mundial, el torneo más emblemático del futbol, enfrentará a 48 selecciones. 

imagen-recuadro

Short Link: https://is.gd/dDA3ch