buscar noticiasbuscar noticias

"Checo" Pérez extiende su contrato con Red Bull hasta 2024

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez firmó contrato por dos años más -hasta finales de 2024- con la escudería Red Bull Racing.

Esto, a dos días de lograr su primera victoria en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1.

Checo Pérez extiende su contrato con Red Bull hasta 2024

De hecho, fue en ese país donde “Checo” estampó su firma en el documento, este fin de semana, como se observa en fotografías que publicó en redes sociales. 

“Ha sido una semana increíble, ganar el Gran Premio de Mónaco es un sueño para cualquier piloto y luego anunciar que continuaré con el equipo hasta 2024 me hace muy feliz”, expresó el mexicano.

“Estoy muy orgulloso de ser miembro de este equipo y ahora me siento como en casa”, agregó, y aseguró que tiene buena relación con su compañero Max Verstappen “dentro y fuera de la pista”. 

Pérez se dijo emocionado de ver lo que ocurrirá en el futuro.

Por su parte, el jefe de Red Bull Racing, Christian Horner, indicó que “desde que se unió a Oracle Red Bull Racing, ‘Checo’ ha hecho un trabajo fantástico”. 

“Ha demostrado que no solo es un magnífico coequipero, sino que, a medida que ha aumentado su nivel de comodidad, se ha convertido en una verdadera fuerza”, agregó. 

Horner afirmó que en la escudería están “encantados de que ‘Checo’ continúe”, ya que, junto a Max, tienen una pareja de pilotos que puede lograr “los mayores premios de la F1”.

Cabe recordar que Pérez se unió a Red Bull la temporada pasada, en 2021, y obtuvo una victoria, en Azerbaiyán, así como cuatro podios más. 

Actualmente, ocupa el tercer lugar en el Campeonato de Pilotos, a solo 15 puntos del líder, Max Verstappen.

Las campañas de 2023 y 2024 serán las temporadas 12 y 13 de Pérez en la Fórmula 1.

Short Link: