buscar noticiasbuscar noticias

COI envía carta a participantes de Tokio 2020; ‘sigan adelante’, les dice

El Comité Olímpico Internacional (COI), envió este miércoles una carta a todos los deportistas participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, afirmando que esta justa internacional programada para el 24 de julio, sí se realizará este año.

Firmada por el presidente del COI, Thomas Bach, éste escribió lo siguiente: “Como olímpico, sé cómo te sientes en estos días. Quieres centrarte en la competición y en entrenar, sin nada que te distraiga de tu preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Desafortunadamente, el coronavirus supone una gran preocupación para todos nosotros”.

COI envía carta a participantes de Tokio 2020; ‘sigan adelante’, les dice
PUBLICIDAD

Sin embargo, también agrega que, producto de las reuniones y consultas con especialistas, particularmente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Comité Organizador de Tokio 2020, el gobierno de Tokio, el gobierno japonés, se ha determinado seguir adelante con esta contienda.

“Algunos de ustedes han tenido que cambiar su planificación para competir, los entrenamientos y los planes de viaje debido a los cambios de ubicación y las restricciones para viajar. Quiero agradecerles personalmente esta flexibilidad y solidaridad, que es un ejemplo del auténtico espíritu olímpico”, agregó Bach.

Finalmente, se comprometió a seguir actualizando a la comunidad deportiva internacional, sobre las decisiones que se vayan tomando entorno a los Juegos de Tokio 2020, por lo que también instó a los deportistas a seguir adelante con su entrenamiento, “a toda máquina”.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD