Con la llegada de Pumas, tabasqueños tendrán mejor oportunidad de llegar a la Liga MX: Humberto Hurtado

DEPORTES
Con la llegada de Pumas, tabasqueños tendrán mejor oportunidad de llegar a la Liga MX: Humberto Hurtado

Con la llegada de los Pumas de la UNAM a Tabasco, los jugadores locales tendrán una mejor oportunidad de llegar a la Liga MX, consideró el especialista en deportes, Humberto Hurtado.

Luego que el Gobierno del Estado y la directiva de Pumas dieran a conocer que habrá una filial Sum-23 en la entidad, se espera que esto meta en el radar futbolístico nacional a la entidad, que tiene más de una década sin un equipo, al menos, de la Segunda División.

“La importancia de que llegue Pumas es que se podrá tener una puerta más rápida para que tabasqueños lleguen a la Liga MX. Se mira a Tabasco de una manera diferente, con la llegada de la Liga de Desarrollo. Es un paso muy importante de uno de los clubes más importantes del país, con una gran afición. De hecho, ya se está preparando una porra para este equipo de Pumas Sub-23. Tengo entendido que tienen concesionado el Estadio Olímpico para estos empresarios. La cancha 1 de la Deportiva, estarán entrenando. Esto hace que el equipo pretendido por la Liga de Balompié Mexicano, quede fuera de la posibilidad de quedarse en Tabasco. Es muy importante porque estamos en el radar del futbol nacional, cuando en los últimos años habíamos empezado a decaer en el futbol. Solamente habíamos tenido Tercera”

Humberto Hurtado detalló para el auditorio de Telereportaje que los Pumas tendrán una escuela en Tabasco, lo que podría ser un semillero para futbolistas locales.

 




Comentarios