CONADE acatará decisión del COI sobre Tokio 2020: Guevara

DEPORTES
CONADE acatará decisión del COI sobre Tokio 2020: Guevara


La Comisión Nacional del Deporte, acatará la decisión del Comité Olímpico Internacional, de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para 2021.

Ana Gabriela Guevara, titular de la dependencia federal, afirmó en un comunicado que "lo importante aquí es la salud de los atletas. Tenemos que ser pacientes y ecuánimes en cuanto a las decisiones que se pueden tomar, porque esto está fuera de nuestro alcance. Seremos respetuosos y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para darles seguridad y garantías".

Consideró además que, producto de esta modificación, no se espera que la delegación mexicana vaya a tener afectaciones económicas importantes, por lo que se invirtió este año para la preparación de los atletas y su envío a Tokio, Japón.

Y es que México no había definido al 100 por ciento de los atletas que asistirían a los Juegos Olímpicos, pues apenas "estábamos entre el 40 y 50 por ciento de la delegación del estimado que teníamos, pero ahora tenemos que esperar de nuevo para ver cuáles serán los lineamientos", concluyó la ex medallista olímpica.


Short Link: https://is.gd/cKvHMN

Comentarios