buscar noticiasbuscar noticias

Conade no dará recursos a raquetbolistas hasta que comprueben sus gastos

Paola Longoria había denunciado que Conade no había proporcionado los apoyos para participar en el Mundial de Raquetbol 2022.

En los últimos días, la raquetbolista Paola Longoria acusó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) de no proporcionar los apoyos para participar en el Mundial de Raquetbol 2022, en el que participará junto a Alexandra Herrera.

Sin embargo, la Conade ya respondió a los señalamientos de Paola, argumentando que la mejor raquetbolista del mundo no ha dado a conocer la comprobación de los montos utilizados desde 2014, que ascienden a 432 mil 206 pesos.

Conade no dará recursos a raquetbolistas hasta que comprueben sus gastos

"Además se encuentra en incumplimiento de los requisitos contemplados en las reglas de operación del Programa Nacional de Cultura Física y Deporte para el Ejercicio Fiscal 2022 vigentes, lo que le impide recibir recursos públicos federales", explicó el organismo.

La Conade aclaró que Paola Longoria, junto a nueve raquetbolistas más, estuvieron recibiendo recursos por montos cercanos a los 4 millones de pesos del Fondo Nacional Para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), pero ante su extinción, se encuentran en proceso de comprobación.

"Derivado de lo anterior y a las diversas auditorías y revisiones practicadas por los diferentes entes fiscalizadores, la Conade se ha visto obligada a restringir el otorgamiento de apoyos que no se ciñan a cabalidad a los requisitos", afirmó en el comunicado.

Short Link: