Concacaf aplaza de octubre a marzo Eliminatorias rumbo a Qatar

DEPORTES
Concacaf aplaza de octubre a marzo Eliminatorias rumbo a Qatar
@Concacaf

La Confederación de Futbol para América del Norte, Central y el Caribe (Concacaf), confirmó que las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 serán definitivamente aplazadas.

El argumento del organismo deportivo es que no hay condiciones para celebrar los partidos programados para octubre, debido a la pandemia de COVID-19; inclusive los partidos dispuestos para realizarse entre el 11 y 17 de noviembre, también fueron pospuestos.

"Concacaf y la FIFA acordaron conjuntamente que los clasificatorios de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 no se disputarán en los periodos internacionales FIFA de octubre y noviembre de este año", se lee en el comunicado de la Confederación.

Por ello, la primera ronda de las Eliminatorias comenzará en el mes de marzo de 2021.

"Varios países de la confederación han aplicado restricciones de viaje y requisitos de cuarentena que dificultarían enormemente la disputa de partidos internacionales por parte de 30 selecciones nacionales", explicó Concacaf, que aún está pendiente de publicar la totalidad de las fechas a concretar para las Eliminatorias.


Comentarios