buscar noticiasbuscar noticias

Nadal recibe galardón del rey de España; "no crean que se acabó mi carrera"

Felipe VI agradeció al 22 veces ganador de Grand Slams por representar con orgullo a su país: es "una maravilla verle competir", dijo.

El rey Felipe VI de España condecoró con el galardón "Camino Real", en la Universidad de Alcalá de Henares, al tenista Rafael Nadal, por su destacada carrera, dentro y fuera del deporte, y por su filantropía.

Felipe agradeció al 22 veces ganador de Grand Slams por representar con orgullo a su país, a quien, dijo, es "una maravilla verle competir", algo que ha sido reconocido a nivel internacional.

Nadal recibe galardón del rey de España; "no crean que se acabó mi carrera"

"Este galardón distingue a un mallorquín y español universal, que es un ejemplo, no solo en el ámbito deportivo. Consciente de la importancia del deporte, desarrolla proyectos para que niños y adolescentes puedan tener mayores oportunidades para un futuro prometedor", expresó el monarca.

En respuesta, Rafa Nadal pidió que la recepción de este premio no sea visto como el inicio del final de su carrera, por lo que dio a entender que seguirá disputando torneos internacionales por varios años más.

Short Link: