buscar noticiasbuscar noticias

Convoca asociación METAS a Rodada Tabasco 2022

Será del 24 al 26 de junio en tres rutas

La Asociación México, Tierra, Agua y Selva (METAS), convocó a los ciudadanos a participar en la Rodada Tabasco 2022, a celebrarse del 24 al 26 de junio de 2022 y que constará de tres rutas.

Convoca asociación METAS a Rodada Tabasco 2022
PUBLICIDAD

En conferencia de prensa, el presidente de la organización METAS, Miguel Antonio Rueda de León, expuso que la Rodada Tabasco (ROTA) cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Ciclismo.

Agregó que, los objetivos principales son promocionar el ciclismo amateur y profesional, fomentar el fogueo con competencias nacionales e internacionales, y contribuir al desarrollo del estado y sus regiones.

Por lo que se rodará por los municipios de Centro, Teapa, Tacotalpa, Jalapa, Macuspana, Nacajuca, Jalpa de Méndez, Paraíso, Comalcalco, Cárdenas, Huimanguillo y Cunduacán.

"Rota es un evento ciclista por etapas que recorre el gran patrimonio natural y cultural de la región del Grijalva, abarca una gran e inmensa parte del territorio tabasqueño, es un evento que va a detonar el turismo, la cultura, las artesanías, todo lo que es el turismo de montaña y ecológico... esta carrera tiene muchas aristas que pueden ayudar a la economía", destacó.

Miguel Rueda destacó que la carrera consta de 410 kilómetros y se desarrollará en tres etapas: Villahermosa-Macuspana, Macuspana-Paraíso y Paraíso-Villahermosa, siendo la salida el 24 de junio de la zona Cicom en la Ciudad de Villahermosa y la llegada el 26 de junio en Plaza de Armas.  

Destacó que se premiarán a los tres primeros lugares. 200 mil pesos para el primer lugar, 150 mil pesos para el segundo y 100 mil para el tercero.

Los interesados en obtener más detalles sobre la ROTA 2022, pueden ingresar a la página oficial www.vueltametas.com, o contactar a los teléfonos 99 32 36 25 58 y 99 33 47 18 05.


Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD