Cruz Azul no está en riesgo de desafiliación por aprehensión de Billy Álvarez: abogado

DEPORTES
Cruz Azul no está en riesgo de desafiliación por aprehensión de Billy Álvarez: abogado
Foto: @CruzAzulCD

 

Luego que se girara una orden de aprensión contra el presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez, por delincuencia organizada y la utilización de recursos de procedencia ilícita, el abogado del Club de la Primera División, Guillermo Barradas, adelantó que no hay peligro de que la Máquina Cementera sufra una desafiliación de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El argumento de la defensa jurídica, es que el Club Cruz Azul pertenece a una cooperativa de más de 700 personas, por lo que, al no ser el único dueño del equipo, no hay riesgos de represalias de la Liga MX en contra de la institución.

Por otro lado, Billy Álvarez podría contar con un beneficio importante debido a la pandemia de COVID-19, a pesar a la orden de captura.

Y es que, debido a que el actual presidente de Cruz Azul tiene 64 años de edad, se le considera como parte del grupo vulnerable en caso de contagio, por lo que, de hacerse válida la aprehensión, podría pasar el proceso legal en casa, pese a que una de las acusaciones es por delincuencia organizada, que requiere prisión preventiva oficiosa.

Short Link: https://is.gd/eH1tk5

Comentarios