buscar noticiasbuscar noticias

Cruz Azul renueva su imagen y nombre ante el IMPI

Como una forma de alejarse de Guillermo “Billy” Álvarez, la actual directiva del Cruz Azul inició, desde el pasado 25 de mayo, el proceso de registro de un nuevo logo y nombre del equipo deportivo.

En este sentido, el abogado Rafael Anzures realizó el trámite ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), donde presentó 15 propuestas de escudos y la petición del cambio de la denominación para La Máquina Celeste.

Cruz Azul renueva su imagen y nombre ante el IMPI

Según las propuestas, el nuevo logo del Cruz Azul sería similar al anterior, solo que este no llevaría las estrellas de los nueve campeonatos que ha obtenido a lo largo de su historia.

En cuanto al nombre, dejará de ser “Deportivo Cruz Azul” o “Cruz Azul Futbol Club AC”, para ahora convertirse en “Club de Futbol Cruz Azul” que, dicho sea de paso, familiares de “Billy” Álvarez han dicho que “pelearán” el equipo.

La nueva razón social del equipo será “Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L”, y de acuerdo a medios deportivos nacionales, el nuevo logo será presentado el próximo 16 de junio, junto al uniforme para el próximo torneo.

Short Link: