buscar noticiasbuscar noticias

Sacrificio y entrega, el camino de los 22 tabasqueños medallistas en los Juegos Conade

Reconocieron que el camino más difícil fue el que los llevó a dar resultados para orgullo del país y de Tabasco.

El sacrificio de familia, amigos, la escuela y hasta el tiempo libre, fue el común denominador de los 22 atletas tabasqueños que consiguieron medallas en los Juegos Nacionales Conade 2022, celebrados en el norte del país.

Los deportistas reconocieron que el camino más difícil fue el que los llevó a dar resultados para orgullo del país y de Tabasco, al que también buscarán representar en los Juegos Conade anunciados para el próximo año en la capital tabasqueña.

Sacrificio y entrega, el camino de los 22 tabasqueños medallistas en los Juegos Conade

Iván Hernández Arellano, quien ganó la medalla de oro en levantamiento de pesas, dio a conocer que tuvo que entrenar en las mañanas y en las tardes, durante más de siete años, para poder ganar una presea en esta disciplina.

"Mi rutina de entrenamiento son en la mañana y en las tardes, de 9 a 12 y 3 a 4, pues para conseguir la medalla, pues tuvo un poco peleada, tuvimos muy pegado (inaudible ), que era campechano y tuve que entrenar todo el año, para poder sacrificar esta medalla."

Por su parte, Daniela Guadalupe Mendoza de la Torre, ganadora de dos preseas de oro y una de plata en halterofilia, detalló no solo el tiempo, sino el compromiso que tuvo que adquirir para llegar a la meta.

"Sacrificar, pasar tiempo con mi familia, mi familia, amigos o sea, mi vida ha sido nada más la escuela y entrenar, o sea, en eso se basa toda mi semana, todos los años, desde que llevo practicando este deporte."

Carolina Ramírez Correa, quien le dio a Tabasco el bronce en Tae Kwon Do, sostuvo que lleva 11 años practicando la disciplina, con sesiones de hasta 12  horas para obtener resultados.

"Me perdí a veces de reuniones familiares, salidas con mis amigos, pero la verdad valió muchísimo la pena esto, ya que es una experiencia que solamente puedes vivir, o sea, a veces no tienen las palabras para poder este explicar esta experiencia de las Olimpiadas nacionales, compartir momentos con otros amigos de otros estados, y la verdad , que sí es muy padre poder poner en alto el nombre de tu estado."

Al final, la golfista Samantha Colombine Colmenares, reconoció que, pese a los sacrificios y el esfuerzo, los frutos llegan, no solo para los deportistas, sino también para sus familias, y en este caso, para Tabasco.

"Entreno mucho en la mañana, entreno desde las 10 hasta la una y en la tarde, regreso para enfocar en los errores que tuve la mañana, si tiene sentido, entreno alrededor de como siete horas diarias."

Short Link: