buscar noticiasbuscar noticias

Dan 9 años de prisión a basquetbolista estadounidense por narcotráfico

Fue detenida por parte del Servicio Federal de Aduanas ruso, el cual le encontró un cigarrillo electrónico, cuyo contenido tenía aceite con un toque de cannabis.

La basquetbolista estadounidense Brittney Griner fue finalmente condenada a 9 años de prisión en Rusia, acusada de narcotráfico.

Brittney, de 31 años de edad, ingresó hace cinco meses a Rusia vía el Aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, donde fue detenida por parte del Servicio Federal de Aduanas ruso, el cual le encontró un cigarrillo electrónico, cuyo contenido tenía aceite con un toque de cannabis.

Dan 9 años de prisión a basquetbolista estadounidense por narcotráfico

Aunque se declaró culpable del hecho, la deportista insistió en que no era su intención violar las leyes del país euroasiático, que estaría utilizando este caso para negociar con Estados Unidos la liberación de prisioneros.

Esto último podría acelerar la salida de Griner de suelo ruso, ya que el propio presidente estadounidense, Joe Biden, ha intervenido en el caso.

"Rusia está deteniendo a Brittney por error. Es inaceptable y le pido a Rusia que la libere de inmediato, para que pueda estar con su esposa, seres queridos, amigos y compañeros de equipo", publicó el mandatario en un comunicado.

Short Link: