buscar noticiasbuscar noticias

Delegación de EE. UU. tendrá 613 deportistas en Tokio; es el segundo equipo más grande de su historia en Olímpicos

Para la edición de los Juegos Olímpicos de Tokio, Estados Unidos llevará la segunda delegación más grande en su historia, al desplazar 613 deportistas, informó el Comité Olímpico y Paralímpico de aquel país.

De acuerdo a los registros históricos del país norteamericano, el equipo olímpico más numeroso que ha llevado a una justa olímpica, fue en 1996, donde participó con 648 deportistas en la edición de Atlanta. 

Delegación de EE. UU. tendrá 613 deportistas en Tokio; es el segundo equipo más grande de su historia en Olímpicos
PUBLICIDAD

De igual forma, destacó que por tercera vez en su historia, Estados Unidos tendrá más mujeres que hombres, que en esta ocasión, es de 54 por ciento, con 329 mujeres, cifra que superó la de Río de Janeiro, que fue de 291.

Según en Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos, atribuyó este incremento en el número de atletas, debido a que se aumentó a 339 el total de eventos de medallas, que incluye la reincorporación de las disciplinas de beisbol y softbol.

Por otra parte, comentó que el jinete ecuestre Phillip Dutton, de 57 años, es el más veterano de la delegación de Estados Unidos, puesto que esta será la séptima vez que participa en unos Juegos Olímpicos, y en contraste, la nadadora Katie Grimes, de 15 años, es la más joven del equipo estadounidense. imagen-cuerpo

Short Link: https://is.gd/9VO7vU
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD