Demolición del Centenario tardará un mes; 200 obreros tabasqueños participarán en trabajos

Demolición del Centenario tardará un mes; 200 obreros tabasqueños participarán en trabajos

Para demoler todas las gradas del parque Centenario 27 de Febrero y comenzar a construirlo se requerirá el apoyo de 200 personas y cerca de 30 días de trabajo continuo, además de maquinaria pesada.

Desde el día miércoles primero de septiembre el equipo Olmecas de Tabasco y el Instituto de la Juventud y del Deporte de Tabasco (INJUDET) entregaron a la empresa encargada el estadio y la explanada de manera formal, por lo que desde ese mismo día se comenzaron con las labores de demolición.

De acuerdo con el ingeniero Juan Carlos Arias, encargado de la supervisión y control de obra de la constructora INDUSA, algunas partes del estadio no se desecharán, ya que se van a donar para ser utilizadas en otros lados.

“Sigue el desmantelamiento de la techumbre que esa techumbre se la van a donar al INJUDET y ya el INJUDET lo va a disponer no sé a donde más”, refirió.

Telereportaje tuvo acceso al Estadio. En el interior ya se pueden observar algunas retroexcavadoras, una grúa con las que el personal sube hasta los 15 metros de alto para realizar el retiro de las láminas, sopletes con los que se cortan varillas y cadenas, además de algunas paredes ya demolidas, pero los trabajos apenas empiezan.

Por esta razón, gente como el señor Víctor Manuel Ramos Segura, quien durante la temporada trabajaba como cubetero, regresó al estadio, pero ya no para vender refrescos, cerveza o agua, sino para pedir empleo dentro de los trabajos de desmantelamiento y construcción del nuevo Centenario.

“Trabajamos de cubeteros cuando hay eventos, pero ahorita que no hay eventos ando desesperado buscando trabajo porque donde siempre he ido me han cerrado la puerta por nuestra edad, yo cuento con 58 años y ya no me quieren aceptar en ningún trabajo”, contó.

Así como don Víctor, 40 ex comerciantes más, entre vendedores de butifarra, de chicharrones y hasta personas que trabajan como franeleros han acudido al estadio para solicitar empleo a la compañía, es decir, esperan que de nueva cuenta sea el “Centenario” quien vuelva a proveerles el sustento.

“Nuestros compañeros hay varios, pa qué más que la verdad y como hay varios de nuestro compañeros también tengo a mis hermanos que han estado desempleados porque pues nos hemos dedicado a trabajar aquí de cubeteros, bajita la mano tenemos trabajando de cubeteros como 20 años”, dijo.

La demolición del estadio se realizará de esta forma: primero se comenzará con las zonas conocidas como Sol y será en forma de abanico para finalmente destruir las bancas de “populares”.

“El campo en sí no se va a tocar, entonces tenemos que cercar todo el diamante para que la gente no tenga acceso o la maquinaria y se dañe; vamos a empezar desde la zona Sol de ambos lados y luego vamos a venir aquí en abanico y luego vamos a comenzar a demoler toda esta zona para después comenzar con lo que son las cimentaciones”, explicó.

Añadió que el tiempo para terminar el estadio es de 170 días naturales a partir de la fecha de entrega oficial, además de que la temporada de lluvias podría generar pequeños atrasos.

“Sí afectaría, pero veremos la manera de que no nos afecte tanto, ya estamos implementando turnos dobles, trabajar de lunes a domingo, si días festivos, así que va a ser una buena carga de trabajo y esperamos salir a tiempo”, agregó.

Hoy el estadio Centenario 27 de Febrero que este 2021 cumplió 57 años se observa así y dentro de poco será solo escombros y polvo; pero no será por mucho tiempo, ya que este espacio de 15 mil metros cuadrados se transformará, con elevadores, suites VIP, una plaza pública, tienda del equipo, locales comerciales, un sport bar y hasta el espacio para instalar dos restaurantes como capacidad hasta para 120 personas cada uno.

En otras palabras, cuando el nuevo Centenario abra sus puertas veremos renacer un nuevo y moderno parque de pelota.



Noticias relacionadas

Demolición del Centenario tardará un mes; 200 obreros tabasqueños participarán en trabajos

Fallece el pitcher Matt Pobereyko, a causa de un infarto

Demolición del Centenario tardará un mes; 200 obreros tabasqueños participarán en trabajos

“Checo” Pérez termina con el mejor tiempo de la pretemporada de F1

Demolición del Centenario tardará un mes; 200 obreros tabasqueños participarán en trabajos

“Memo” Ochoa es buscado por Inter y Milán de Italia

Demolición del Centenario tardará un mes; 200 obreros tabasqueños participarán en trabajos

“Tecatito” Corona se resiente de lesión y trabaja por separado en Sevilla