buscar noticiasbuscar noticias

Deportistas piden al COI aplazar Tokio 2020

A través de escritos, diversas asociaciones y federaciones de varias disciplinas, exhortaron al Comité Olímpico Internacional (COI) que aplace los Juegos Olímpicos de Tokio este 2020.

Particularmente la asociación Global Athlete, en donde se encuentran representados muchos de quienes participarán en esta justa internacional, aludió a la incapacidad de los deportistas quienes no han tenido el tiempo de entrenar, a cuatro meses del inicio de esta.

Deportistas piden al COI aplazar Tokio 2020
PUBLICIDAD

Se emitió un comunicado por arte de Global Athlete, en el que se explicó que “las restricciones actuales que limitan los eventos públicos, así como el cierre de instalaciones de entrenamiento y de fronteras, los deportistas no tienen la capacidad de prepararse adecuadamente para estos Juegos, y su salud y seguridad deben ir primero”.

“Los deportistas quieren formar parte de la solución para asegurar que los Juegos son un éxito”, agregó también esta asociación.

Particularmente ha sido desde la delegación de Estados Unidos de donde más se han registrado los reclamos hacia el Comité Olímpico Internacional, para la postergación de Tokio 2020.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD