buscar noticiasbuscar noticias

Derechos Humanos detecta agresiones físicas, psicológicas y sexuales a gimnastas en Australia

La Comisión Australiana de Derechos Humanos (AHRC), ventiló que las gimnastas profesionales de ese país han sido víctimas de constantes agresiones físicas, psicológicas y sexuales.

En un informe dado a conocer a la opinión pública, esta institución dio a conocer que, sobre todo las mujeres, sufrieron de daños psicológicos por razón de raza o peso, y en el caso de los hombres, negligencia por parte de los profesores.

Derechos Humanos detecta agresiones físicas, psicológicas y sexuales a gimnastas en Australia
PUBLICIDAD

Además, la Comisión lamentó que "no se llevaron a cabo denuncias o investigaciones de los casos de maltrato, negligencia hacia los niños, mala conducta, intimidación, acoso y agresión sexual en la gimnasia".

En tanto, la Federación Australiana de Gimnasia ofreció disculpas públicas a los deportistas afectados por las acciones de los directivos y entrenadores.

Algunas de las narraciones de las atletas entrevistadas, apuntan a que en los estiramientos se forzaba tanto al cuerpo que las lesiones eran cotidianas, y si no se llegaba al límite del dolor, eran suspendidas para las competencias.


Short Link: https://is.gd/zOc1U1
PUBLICIDAD