buscar noticiasbuscar noticias

Desaparece atleta ugandés de concentración en Japón

Autoridades policiacas en Japón confirmaron la desaparición del atleta olímpico, Julius Ssekitoleko, de 20 años, originario de Uganda.

De acuerdo con los primeros reportes, el halterófilo debía presentarse a realizarse una prueba PRC contra el COVID-19, sin embargo, al no aparecer, la delegación de Uganda informó a las autoridades.

Desaparece atleta ugandés de concentración en Japón
PUBLICIDAD

Julius se encontraba en el hotel de concentración en la ciudad de Izumisano, y la última ocasión en que se le vio fue el mismo viernes, horas antes junto con algunos de sus compañeros, que tampoco dieron con su paradero.

Julius Ssekitoleko, junto a nueve de sus compañeros, fueron puestos en cuarentena en un hotel, previo a su traspaso a la Villa Olímpica, luego que se detectaran al menos dos casos de COVID-19 en la delegación ugandesa, aunque los atletas no habrían resultado afectados.

Ante la noticia, el presidente de la Federación Ugandesa de Halterofilia, Salim Musoke Ssenkungu, dio a entender que Julius pudo haber salido por su propio pie de la concentración, debido a la mala noticia de que se verá afectado durante las competencias por los casos de coronavirus, que no le permitieron entrenar:

“Si alguien viene a Japón pensando que va a participar en la competición y recibe una mala noticia, evidentemente estará contrariado”, afirmó el directivo.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD