buscar noticiasbuscar noticias

¡Ya hay fecha! Macuspana será sede del primer torneo internacional de títulos de ajedrez

El público en general podrá acudir a presenciar los encuentros de manera gratuita

Del 24 al 28 de agosto, Macuspana será sede del primer Torneo Internacional de Títulos de Ajedrez que se realiza en Tabasco.

En conferencia de prensa, Hugo Alberto Alejandro Félix, coordinador del Deporte del Ayuntamiento de Macuspana, explicó que el público en general podrá acudir a presenciar los encuentros de manera gratuita, aunque se tendrá cupo limitado, dependiendo del espacio.

¡Ya hay fecha! Macuspana será sede del primer torneo internacional de títulos de ajedrez

"Por primera vez, Tabasco, y para ser específico, el municipio de Macuspana, albergará a 11 deportistas de talla internacional, apoyándolos con hospedaje, alimentación, transporte a las diferentes sedes...", detalló.

Precisó que, el 24 de agosto, el primer encuentro será en la biblioteca de la Villa Tepetitán; el 25 y 27 de agosto se desarrollarán las actividades en la secundaria "Ignacio Manuel Altamirano"; el 26 de agosto en el Instituto Tecnológico de Macuspana y el 28 de agosto en la Sala de Juntas del Ayuntamiento, donde ese mismo día, será la clausura.

En este encuentro, que constará de 11 rondas, participarán ajedrecistas de Costa Rica, Chile, Cuba, Venezuela, así como nacionales de Yucatán, Veracruz y Querétaro.

Mientras que, por Tabasco, competirán José Fernando Mata González y Javier Contreras Torres; así como el árbitro internacional Víctor Hugo Olmos Olalde.

Short Link: