buscar noticiasbuscar noticias

No hay ningún mexicano detenido en Qatar por introducir alcohol: SRE

Qatar es un país en el que el consumo de alcohol está muy restringido

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) rechazó que un mexicano fuera detenido en Qatar, al ingresar de contrabando una botella de alcohol, situación prohibida en el país árabe.

En un mensaje publicado en redes sociales, la cancillería informó que las autoridades correspondientes reportaron que no se había realizado alguna detención.

No hay ningún mexicano detenido en Qatar por introducir alcohol: SRE

"Sobre la presunta detención de una persona mexicana, por introducir una botella de alcohol a Qatar, las autoridades correspondientes nos indican que no han realizado alguna detención", publicó la SRE en Twitter.

La dependencia mexicana puso a disposición dos líneas telefónicas, por si algún connacional requiere asistencia o protección consular: +974 4012 0586 y +974 4012 0587.

En la grabación subida a TikTok por un usuario identificado como Ricardo (@ricardo84256), se puede observar cómo un turista mexicano camina por uno de los aeropuertos de Qatar con una botella de alcohol cubierta con una sudadera.

Fue entonces que un cibernauta decidió hacer un llamado vía Twitter al canciller Marcelo Ebrard, en el que afirmaba que el joven grabado era su hermano y que se llamaba Agustín Jaramillo.

Qatar es un país en el que el consumo de alcohol está muy restringido, y apenas se puede consumir en algunos hoteles de Doha.

Durante la disputa de la Copa del Mundo esta normativa se ha relajado, pero sigue sin poder comprarse alcohol en supermercados, además de que sus precios son elevados, pues un litro de cerveza está por encima de los 15 dólares.



Short Link: