buscar noticiasbuscar noticias

Detectan decenas de contagiados previo a la Copa Africana de Naciones

Este fin de semana arrancará la Copa Africana de Naciones de 2022, sin embargo, los organizadores del torneo reportaron un brote de COVID-19 que podría afectar a las selecciones participantes.

Detectan decenas de contagiados previo a la Copa Africana de Naciones
PUBLICIDAD

Por ejemplo, el combinado nacional de Gambia dio a conocer que 16 de sus futbolistas se encuentran lesionados o dieron positivo a coronavirus a finales de diciembre y a principios de enero, por lo que tuvieron que cancelar sus partidos amistosos, aunque su participación en el torneo sigue en pie.

Otro equipo afectado fue Costa de Marfil, equipo en el cual se reportaron nueve contagios, de acuerdo a datos ventilados por el entrenador francés, Patrice Beaumelle.

En la Selección de las Comoras, su entrenador El-Hadad Himidi, resultó positivo, así como cuatro jugadores de Camerún, tres de Senegal, dos de Gabón, y posibles brotes en Malaui, Argelia, Cabo Verde, Túnez y Nigeria.

Por esta situación, la Confederación Africana autorizó que los equipos nacionales puedan aumentar de 23 a 28 los jugadores llamados a competir en la Copa del 9 de enero y el 6 de febrero, con sede en Camerún, donde en días pasados se detectó el primer caso de la nueva variante IHU.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD