buscar noticiasbuscar noticias

Detectan primer caso de COVID-19 en Villa Olímpica de Tokio

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, confirmó el primer caso de Covid-19 en un residente de la Villa Olímpica.

De acuerdo a medios internacionales, las autoridades han informado que no se trata de un deportista, sino de un extranjero que trabaja para la organización.

Detectan primer caso de COVID-19 en Villa Olímpica de Tokio
PUBLICIDAD

No obstante, la nacionalidad del infectado no se ha dado por razones de privacidad. 

Este contagio es uno de los 15 nuevos casos conectados a los Juegos Olímpicos, pues se tiene conocimiento que se han enfermado dos trabajadores de medios de comunicación, siete contratistas y cinco trabajadores olímpicos. 

Sin embargo, el caso confirmado este sábado es el único en el complejo de 44 hectáreas construido especialmente para la ocasión, frente al mar en Tokio y donde se quedarán la mayoría de los 11 mil competidores, lo cual eleva las dudas sobre la seguridad del evento.

Es de señalar que este contagio se produce cuando apenas quedan seis días para el inicio de la competición olímpica, que finalmente se celebrará sin público en las gradas debido a la situación sanitaria que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus. 

Hasta ahora más de 40 personas involucradas en los Juegos Olímpicos, tanto japoneses como extranjeros han dado positivo. Los organizadores asumen que habrá más casos, pero con testeos diarios para los atletas y frecuentes para otros involucrados en los eventos, además de un estricto control de los movimientos de los visitantes, se espera que se pueda limitar al máximo la propagación interna del virus. 

Short Link: https://is.gd/mpjMe4
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD