buscar noticiasbuscar noticias

Develan "La mano de D10S", primer estatua en honor a Maradona tras su muerte

En Tucumán, Argentina, se develó una estatua de tamaño real de Diego Armando Maradona realizando la jugada "La Mano de Dios", con la cual el futbolista anotó un gol a la selección de Inglaterra en el mundial de México 86´.

De acuerdo con medios locales, esta sería el primer monumento que se haya realizado en honor del astro argentino, luego de su fallecimiento el pasado 25 de noviembre de 2020, aunque ya le han rendido tributo, pues a inicios de año, el primer bebé que nació en Argentina fue nombrado Diego Salvador, en su honor. 

Develan "La mano de D10S", primer estatua en honor a Maradona tras su muerte
PUBLICIDAD

La estatua fue realizada en menos de un mes por los artistas locales Bruno Salica y Ángel Moreno, "es un homenaje que queríamos hacerle a una de las figuras más importantes de nuestro país, y nos llena de orgullo saber que es la primera obra de este tipo que se hizo en el mundo", señaló José Orellana, el intendente de Famaillá. 

David Acevedo, director de Turismo de la municipalidad, confirmó a los medios argentinos que cubrieron la develación de la estatua, que Dalma y Giannina Maradona dieron la autorización para su creación. 

"Esta es la primera escultura de Maradona post mortem y la primera que se hace en el mundo recordando la ´Mano de Dios´, como él denominó al primer gol que le anotó a los ingleses en el Mundial 86", señalaron. 

imagen-cuerpo


Short Link: https://is.gd/aOHr09
PUBLICIDAD