buscar noticiasbuscar noticias

Un año después, Verstappen ve injusto ayudar a Checo

Explicó que en esta ocasión no recibió una indicación por parte del paddock para ayudar a Checo Pérez

Aunque hace casi un año recibió una ayuda que le dio el Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1, el corredor neerlandés, Max Verstappen, consideró que no habría sido justo que él aportara retrasando a Charles Leclerc en el Gran Premio de Abu Dhabi, para que Sergio Pérez luchara por el segundo lugar de la carrera y del propio Mundial.

En entrevista un día después de la última carrera del año, Max explicó a medios que en esta ocasión no recibió una indicación por parte del paddock para ayudar a Checo Pérez, tal como sucedió en Brasil.

Un año después, Verstappen ve injusto ayudar a Checo
"No, no la hubo, pero también es una decisión bastante complicada de tomar (...) posiblemente puedes bloquear, pero ¿es eso una carrera justa? Creo que no sería la forma más agradable de terminar el campeonato y de la temporada de esa manera", comentó el polémico piloto.

Y es que en diciembre de 2021, en la última carrera del campeonato, Verstappen ganó contra Hamilton porque Checo bloqueó al británico, permitiendo a su compañero recortar varios segundos que le dieron el triunfo.

"Parecía que 'Checo' lo estaba alcanzando lo suficiente como para intentar hacer un movimiento, pero luego perdió bastante tiempo en una pelea entre Pierre y Alex", concluyó el neerlandés.


Short Link: