buscar noticiasbuscar noticias

Djokovic, campeón del Abierto de Australia; está a dos GS de Federer y Nadal

El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, superó al número cuatro, Daniil Medvedev, en la Final del Abierto de Australia, y con ello consiguió su décimo octavo Grand Slam.

Djokovic se vio muy suelto, lo que lo llevó a ganar con relativa facilidad a su adversario ruso, terminando el partido en tres sets por parciales de 7-5, 6-2, y 6-2, en el Estadio Rod Laver Arena, de Melbourne.

Djokovic, campeón del Abierto de Australia; está a dos GS de Federer y Nadal
PUBLICIDAD

Este es el noveno Abierto de Australia que gana el serbio, por lo que ha abierto aún más la brecha entre él y Roy Emerson, el segundo mayor ganador de este Grand Slam, con seis títulos, y con Roger Federer, que cuenta con la misma cantidad de campeonatos.

Con 18 Grand Slams en su vitrina, Novak Djokovic se encuentra a dos títulos de empatar los 20 del español Rafael Nadal, y del propio Federer.

El término del partido, el serbio reconoció que tanto Rafa como Roger son su inspiración: "Mientras ellos sigan yo seguiré. Creo que es una carrera de que, quien juegue más, ganará más. Somos quienes somos porque nos empujamos entre los tres".


Short Link: https://is.gd/XDFUle
PUBLICIDAD