Ejecutan en la horca a campeón de lucha libre de Irán

DEPORTES
Ejecutan en la horca a campeón de lucha libre de Irán

El campeón de lucha libre, Navid Afkari, fue ejecutado en Irán al cumplirse la condena de pena de muerte impuesta por el Poder Judicial de este país.

La ejecución en la horca del atleta de 27 años, se realizó en la prisión "Adel Abad" en la ciudad de Shiraz, en el sur del país, donde permaneció tras ser condenado a la pena capital por un asesinato cometido durante una protesta en 2018.

En los últimos días, La organización humanitaria Human Rights Watch, el Comité Olímpico Internacional y la FIFA se habían unido en apoyo por salvar la vida de Afkari, tras las acusaciones de torturas y confesiones forzadas que había sufrido. 

Cabe recordar que Afkari fue detenido junto a sus dos hermanos en agosto de 2018 durante unas manifestaciones en la ciudad meridional de Shiraz que estallaron en protesta por la mala situación económica en Irán y la devaluación de la moneda nacional, las cuales que fueron reprimidas por las autoridades.

En un vídeo transmitido por la televisión estatal, Afkari confesó que apuñaló dos veces a un guardia de seguridad de una compañía de agua.

Según el informe del Poder Judicial, la víctima murió por un sangrado severo tras el corte de las arterias vitales del cuello, como resultado de un golpe en una herramienta afilada y cortadora.

Los dos hermanos del ahorcado, fueron sentenciados a 54 y 27 años de cárcel.

Short Link: https://is.gd/2K8VjU

Comentarios