Emite Femexfut protocolo para duelos de la Selección Mexicana

DEPORTES
Emite Femexfut protocolo para duelos de la Selección Mexicana
@miseleccionmx

El próximo 30 de septiembre, la Selección de Costa Rica llegará al Estadio Azteca para enfrentarse contra México, lo que ha provocado en los ticos, preocupación por los posibles contagios de Covid-19, dados los altos números que presenta el país comparado con otras naciones.

Por ello, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) dio a conocer un nuevo protocolo de higiene y seguridad, para tratar de garantizar que no se presenten brotes en éste y otros encuentros futuros.

"La Dirección General Deportiva elaboró un protocolo cuyos lineamientos están dirigidos a jugadores, cuerpo técnico, staff y personal de la FMF durante concentraciones y partidos, así como al personal de las diferentes instituciones que tengan acceso a la operación de los mismos", explicó el organismo.

Entre los lineamientos generales, están el lavado frecuente de manos con agua y jabón; utilizar cubrebocas; desinfectar frecuentemente las manos con gel antibacterial; mantenerse a una distancia mínimo de 1.5 metros de otras personas; no saludar de abrazo, beso, mano y/o codo; evitar tocarse la cara.

Además, se consideran monitoreos con exámenes PCR, monitoreo de sintomatología diario, y el que no accedan a los espacios deportivos personas alternas a los duelos.

Short Link: https://is.gd/Zxc1Gu

Comentarios