buscar noticiasbuscar noticias

Entrega AMLO premio económico a deportistas mexicanos que participaron en Tokio 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó estímulos económicos a los deportistas mexicanos destacados que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020; "es un pequeño reconocimiento a todo el esfuerzo que hacen ustedes" les dijo.

Entrega AMLO premio económico a deportistas mexicanos que participaron en Tokio 2020
PUBLICIDAD

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó estímulos económicos a los deportistas mexicanos destacados que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020; "es un pequeño reconocimiento a todo el esfuerzo que hacen ustedes" les dijo.

Durante su habitual conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo federal se dijo orgulloso de los deportistas de ambas delegaciones por obtener buenos resultados para el país. 

López Obrador sostuvo que, en su administración, los fondos que se obtienen de los bienes recuperados de la delincuencia organizada o de la  de "cuello blanco", se destinan para apoyar al deporte y a la gente más humilde o en situación de pobreza.

El mandatario señaló que lo recibido por los deportistas que participaron en Tokio 2020 es un apoyo adicional, pero insistió en que se debe seguir apoyando al deporte en su conjunto.

"Quienes nos representaron en Tokio y obtuvieron muy buenos resultados. Nos sentimos muy orgullosos los mexicanos de lo que hicieron nuestros deportistas, todas las delegaciones, o las dos delegaciones, que participaron en los Olímpicos de Tokio. Lo hemos venido haciendo en años anteriores, que los fondos que se obtienen, lo que recupera el gobierno de lo que se obtiene, que de manera mal habida por la delincuencia de cuello blanco o la delincuencia organizada, esos fondos se destinan recursos para apoyar al deporte", expuso.

Por su parte, la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, detalló que la retribución será de 240 mil pesos y se entregará a un total de 364 deportistas, así como a los miembros de sus equipos y entrenadores. 

"El total del monto a entregar el día de hoy serán 110 millones 940 mil pesos que deriva de los resultados que tuvieron los atletas en Tokio y que el presidente, antes de salir a Tokio, anunció que, invariablemente del resultado que se obtuviera, todos los participantes que asistieron a la representación del país iban a recibir 240 mil pesos, esto implica que todo el equipo es acreedor a este monto, incluidos entrenadores y deportistas. El monto para el oro es 480 mil pesos, para la plata es de 420 mil pesos y para el bronce es de 300 mil pesos. El total de deportistas que hoy recibirán el estímulo serán 364, hoy nos acompañan solo seis de ellos", informó.

En otro momento, el tabasqueño dijo que se está analizando la posibilidad de realizar, a finales de año, una rifa de lotes de un terreno en Sinaloa, que se compró en el sexenio de Felipe Calderón. 

"Sí, vamos a continuar con los sorteos, ya estamos analizando cómo llevar a cabo un sorteo para finales de año de unos lotes de un terreno que se compró de manera fraudulenta. Ahí no tiene que ver con delincuencia organizada, sino con delincuencia de cuello blanco, porque antes nada más se hablaba de la delincuencia organizada ¿no? y robaban igual los funcionarios, los delincuentes de cuello blanco", señaló.

Finalmente, AMLO presumió a los deportistas que en el beisbol, él todavía batea "arriba de los 300".  

"Yo cuando voy al campo, que voy a entrenar, a la práctica, en el béisbol, me limpio, me libero por completo, y luego en los juegos es quitarse presiones, estrés, todo. Y así como me ven, todavía estoy bateando arriba de 300", expresó.

Cabe mencionar que, durante la ´mañanera´ en Palacio Nacional, el presidente López Obrador y Ana Gabriela Guevara  entregaron los estímulos a Luis Antonio Álvarez Murillo y Alejandra Valencia Trujillo, de tiro con arco; y a Aremi Fuentes Zavala, de halterofilia, así como a Juan Diego García López, atleta paralímpico de taekwondo; a Jesús Hernández Hernández y a Diego López Díaz, ambos, atletas paralímpicos de natación. 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD