buscar noticiasbuscar noticias

Entrega Gobierno de Tabasco Premio Estatal del Deporte 2022

A nombre de los ganadores, la atleta Daniela Guadalupe Mendoza de la Torre señaló que recibir esta distinción los compromete a seguir preparándose con mayor dedicación.

En el marco de la celebración del 112 Aniversario de la Revolución Mexicana, el Gobierno del Estado entregó este domingo reconocimientos y estímulos económicos a los ganadores de la edición 2022 del Premio Estatal del Deporte y Premio al Mérito Deportivo Tabasqueño.

En representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, entregó los premios y reconocimientos en diferentes categorías a destacados deportistas tabasqueños.

Entrega Gobierno de Tabasco Premio Estatal del Deporte 2022

Fueron condecorados con el Premio Estatal del Deporte 2022: Daniela Guadalupe Mendoza de la Torre, como Mejor Deportista en la disciplina de Levantamiento de Pesas; Lucio Alberto Cerino de Dios, en Paratletismo, por Lanzamiento de Jabalina; Gloria Sánchez Coliaza, como entrenadora en Levantamiento de Pesas.

El ISSET fue galardonado por el Fomento, Protección e Impulso a la Práctica Deportiva.

También recibieron el Premio al Mérito Deportivo Tabasqueños 2022: Pilar del Carmen Díaz García, como Mejor Deportista en Levantamiento de Pesas; Sergio Davis Pancardo, Samuel de León Pérez y Rodrigo André Quiroz, como mejores exponentes de Deporte Individual, en Esgrima, mientras que el Club Piñeritos de Huimanguillo, fue distinguido como Mejor Equipo de Deporte de Conjunto, en Beisbol.

En su intervención, la directora del Instituto de la Juventud y el Deporte (Injudet), Jessyca Mayo Aparicio, destacó que esta fecha es ideal para reconocer la lucha y disciplina de los atletas tabasqueños. 

"Hoy a todos nos toca seguir transformando el deporte de nuestro estado y de nuestro país por uno más inclusivo, donde las oportunidades sean para todos, donde los atletas se fortalezcan y aspiren a un futuro lleno de oportunidades en sus disciplinas (...) ustedes son un orgullo tabasqueño", expresó.
   

A nombre de los ganadores, la atleta Daniela Guadalupe Mendoza de la Torre señaló que recibir esta distinción, los compromete a seguir preparándose con mayor dedicación.    

"Mi sueño, y el de todos mis compañeros, es poder representar también a nuestro país en eventos centroamericanos, panamericanos, mundiales y juegos olímpicos, que no les quede duda de que nos estamos preparando para ello. La delegación tabasqueña va a darlo todo para ser un ejemplo para las futuras generaciones de deportistas", apuntó.

Previamente, el secretario de Gobierno colocó una ofrenda floral y montó guardia de honor frente al monumento a Francisco I. Madero, Apóstol de la Democracia, ubicado en la Plaza de la Revolución, de Villahermosa.

En el evento participaron el presidente del Congreso local, Emilio Contreras Martínez de Escobar; los secretarios de Educación, Egla Cornelio Landero, y de Cultura, Ramiro Chávez Gochicoa; la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, entre otros.  

    

Short Link: