buscar noticiasbuscar noticias

Entrenador de Karate japonés renuncia tras acusaciones de violencia verbal

La excampeona mundial de Karate, Ayumi Uekusa, denunció públicamente al director técnico de la Federación Japonesa, Masao Kagawa, de haberla presionado a tal grado de ocasionarle una lesión, que la dejaría fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo verano.

Por tal motivo, Kagawa dio a conocer que renunciará a su cargo, pues también enfrenta acusaciones de violencia verbal contra sus entrenadas.

Entrenador de Karate japonés renuncia tras acusaciones de violencia verbal
PUBLICIDAD

"Tomo toda la responsabilidad. Para poner fin rápidamente al asunto, dimito de todas mis funciones en la federación japonesa de karate", declaró el entrenador en entrevista para un medio local.

En su momento, Ayumi Uekusa acusó que el directivo le causó demasiado estrés, e incluso, utilizó una espada de madera para los entrenamientos:

"Ver a mi instructor se había convertido en algo tan duro que llorar camino del dojo formaba parte de mi vida diaria. El entrenamiento se había convertido en algo tan asfixiante y el estrés en algo tan elevado, que había momentos en que no podía ir y me quedaba simplemente en casa", declaró.


Short Link: https://is.gd/jQzhPI
PUBLICIDAD