Entrenadora del Manchester United, en desacuerdo que hombres y mujeres ganen igual

DEPORTES
Entrenadora del Manchester United, en desacuerdo que hombres y mujeres ganen igual
@CaseyStoney

La entrenadora del Manchester United de la Liga de Inglaterra femenil, Casey Stoney, consideró como justo el que los futbolistas de la rama varonil ganen más que las mujeres, declaraciones que han ocasionado una gran polémica a nivel internacional.

Actualmente, Estados Unidos se encuentra viviendo un fuerte debate para tratar de igualar los salarios de las futbolistas con respecto a los varones, sin embargo, Casey Stoney consideró esta intención como "positiva", más no estimó que sea justificable.

"Soy realista en términos de igualdad y creo que te deben pagar lo mismo cuando obtienes los mismo ingresos. Y no es el caso. Hasta que tengamos más gente en las gradas, más ingresos, más dinero por publicidad, entonces podremos empezar a hablar de igualdad salarial", expresó la inglesa.

En el caso del Reino Unido, se consiguió comenzar a igualar los salarios de los hombres con el de las mujeres, a lo que la entrenadora del Manchester United femenil argumentó que los equipos no tendrán de dónde obtener los recursos para estos pagos, dado que no se consiguen los mismos patrocinios: "Necesitamos invertir más dinero, conseguir más público en los estadios, asegurándonos de que los partidos sean más visibles".

Short Link: https://is.gd/tMmPb1

Comentarios