buscar noticiasbuscar noticias

Capacitan a entrenadores de basquetbol; perfila ADEMEBA sistema de trabajo

Ponentes fueron entrenadores y directivos de la Selección Nacional

Por espacio de tres días, del viernes al domingo, entrenadores tabasqueños se sometieron a la primera de cuatro fases de capacitación y actualización con entrenadores y directivos de la Selección Nacional de Basquetbol.

El evento, organizado por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) en Tabasco, se realizó en las canchas techadas de la Ciudad Deportiva, donde los encargados de equipos amateurs repasaron, durante horas, aspectos teóricos y prácticos relacionados a las fases de juego en la enseñanza del baloncesto.

Capacitan a entrenadores de basquetbol; perfila ADEMEBA sistema de trabajo
imagen-recuadro

En entrevista con Telereportaje, Gerardo Guzmán, director técnico de Selecciones Nacionales, resaltó la importancia de entender los conceptos principales de este deporte, y principalmente, saber transmitirlos.

Al hacer un balance, reconoció que Tabasco enfrenta un rezago, como todos los demás estados, ante la pandemia de COVID-19, pero enfatizó la intención de perfilar un sistema de trabajo para desarrollo de talentos.

v

Expuso que, junto a Jonathan Villegas, entrenador de la Selección Mexicana de Básquetbol Femenil, y Alejandro Villafaña, coach asistente de la Categoría U16 Femenil, el módulo uno de la capacitación permitió a los responsables de clubes en Tabasco, ir apuntalando sus técnicas.

imagen-recuadro

"El seguimiento es lo importante y de eso se trata esta capacitación, que los entrenadores puedan dar un seguimiento por eso el licenciado Manuel Santandreu inició un programa de talentos deportivos y es al que nos estamos avocando. Darles herramientas y generar conocimientos a los entrenadores", expuso.

imagen-recuadro

Comentó que este tipo de talleres, en su momento, llegarán a los municipios de Tabasco, lo que permitirá que el basquetbol continúe profesionalizándose en la entidad. 

imagen-recuadro

"Que esto también se vaya de alguna manera, también, reflejando en los municipios, eso es una segunda etapa también. Venir aquí, visitar a los municipios, acercar al talento, que esto crezca exponencialmente", agregó.

imagen-recuadro

Por último, indicó que esta clínica continuará en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Short Link: