buscar noticiasbuscar noticias

Equipo Flag Futbol de Tabasco busca apoyo para ir a torneo internacional en Cancún

Son 26 chicas integrantes de las Cobras de Tabasco que van por un sueño

26 chicas integrantes de las Cobras de Tabasco, equipo femenil de Flag Futbol, sueñan con que visores de otras partes del mundo puedan ver sus capacidades y aptitudes; por eso, no se rinden en su intención de viajar al torneo internacional Junior Bowl 2022, que se realizará en Cancún, Quintana Roo, del 15 al 18 de septiembre. 

El profesor Aldo Hernández señaló que las jóvenes han entrenado de tal manera que han sabido sobrepasar sus propios límites, pues participarán equipos no solo de México, sino también de Canadá y Estados Unidos, por lo que sueñan con ser vistas por algún reclutador. 

Equipo Flag Futbol de Tabasco busca apoyo para ir a torneo internacional en Cancún
"El equipo de Cobras de Tabasco busca que nuestras jugadoras tengan alguna beca deportiva, se vayan a estudiar y pues ese es más que nada el fin, que tengan este desempeño también académico y deportivo, pues ahorita nos encontramos un poquito por la parte de inversión, porque como tal, un ingreso fuerte no tenemos, dan pequeñas aportaciones, dan pequeñas rifas para recaudar los gastos del traslado", dijo.

Resaltó que la mayor dificultad a la que se han enfrentado para poder acudir al torneo, en el que ya tienen ganado un espacio, es el transporte, y aunque reconoció que no se han acercado al Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), pidió a alguna asociación civil o autoridad apoyarlos. 

"Pues vamos también a competir, la verdad que estamos trabajando duro en esa parte, el equipo realmente es un equipo de formación de jugadoras, formamos jugadoras desde cero, desde que no saben absolutamente nada, como tomar un balón; vienen, como pueden ver, niñas pequeñas, chicas nuevas y pues la idea es que este equipo llegue a los primeros lugares y represente a Tabasco, es un trabajo arduo", destacó.

Paola Alejandra Hernández y Ana Cristina Cardoza, jugadoras desde hace un año, se dijeron muy animadas por poder participar en este torneo.

"Sí, demasiado, me emociona porque tenemos la oportunidad de conocer a muchísimas más personas, hace un tiempo igual tuvimos un nacional aquí, justo en la Deportiva, y llegaron chavas de otros estados; yo tenía ahí como cuatro meses, desde que las vi dije "wow, yo quiero ser como ellas, jugar como ellas", y entonces, es ver nuevas personas, ver nuevos talentos, entonces es como decir "quiero serlo y me voy a esforzar para ser como ella o muchísimo mejor", expresó.

Estas jóvenes esperan que alguien las pueda ayudar para acudir a este torneo, el talento ya lo tienen, las ganas les sobran, ahora solo necesitan ese pequeño empujón. 

Short Link: