buscar noticiasbuscar noticias

España y Portugal buscarán ser sede del Mundial de FIFA en 2030

España y Portugal se unieron esta semana de manera formal, para anunciar que buscarán organizar el Mundial de Futbol de la FIFA en el año 2030.

Fueron los presidentes de la Real Federación de Futbol de España (RFEF), Luis Rubiales, y el de Portugal (FPF), Fernando Soares, quienes firmaron el acuerdo de colaboración en el estadio José Alvalade, de Lisboa, luego del partido amistoso entre ambas selecciones.

España y Portugal buscarán ser sede del Mundial de FIFA en 2030
PUBLICIDAD

Tras sellar el contrato, Rubiales opinó que el ir en conjunto con Portugal, significa dar pasos adelante en un proyecto común entre los dos países, e inyectar “optimismo, fuerza y voluntad de superación”. 

“Creo que nada puede generar más ilusión, o pocas cosas pueden generar más ilusión que la oportunidad de organizar un Mundial, y no se nos ocurre un mejor compañero que Portugal. Con mucha humildad, pero con mucho trabajo, creo que podremos lograr mucho juntos”.

Cabe recordar que la próxima Copa del Mundo se celebrará el 2022 en Qatar, y la del 2026 de manera conjunta en México, Estados Unidos y Canadá.


Short Link: https://is.gd/eBXhK7
PUBLICIDAD